Términos y Condiciones

General
Los siguientes Términos y Condiciones Generales se aplicarán exclusivamente a la relación comercial entre Asistente Concursal, S.L. y su plataforma de Internetwww.liquidacionesyofertas.es / .com (en adelante: "liquidaciones&ofertas") y nuestros usuarios en su versión aplicable en la fecha de uso. Al participar en Liquidaciones&ofertas, el Usuario acepta plenamente los siguientes Términos y Condiciones Generales, así como la manera en que Liquidaciones&ofertas y su "sistema" funcionan como se describe en LA WEB 
Liquidaciones&ofertas renuncia en la medida máxima permitida por la ley toda responsabilidad derivada de su confianza en este tipo de material por todos los visitantes del sitio web de Liquidaciones&ofertas o por cualquier persona que pueda estar al tanto de cualquiera de sus contenidos.

Liquidaciones&ofertas Inscripción y Participación
Usted no puede usar Liquidaciones&ofertas si es menor de 18 años, si no puede firmar contratos legalmente vinculantes o si su pertenencia a Liquidaciones&ofertas se ha suspendido.

  • Los empleados de liquidaciones&ofertas, vendedores de la web, Administradores Concursales y familiares que publiquen en Liquidaciones&ofertas no pueden participar en los servicios, compras, ni subastas de Liquidaciones&ofertas.
  • Los usuarios están obligados a inscribirse en Liquidaciones&ofertas para participar en los servicios Liquidaciones&ofertas. Los usuarios registrados tienen acceso a todas las funciones de "Mi CUENTA”, y la otras opciones Liquidaciones&ofertas. Liquidaciones&ofertas recomienda que todos los usuarios se registren en Liquidaciones&ofertas.
  • Los usuarios que violen las reglas recogidas en los términos y condiciones no recibirán ningún producto ganado o comprado en la página web de Liquidaciones&ofertas y perderán las pujas y compras restantes en su cuenta.

Cada usuario puede registrarse sólo una vez. En determinados registros, es posible que la web solicite un nombre de usuario, este nombre de usuario no debe ofender a las normas de la decencia común o infringir los derechos de terceros. Además, el uso de nombres de usuario engañosos o nombres de usuario que implican a marcas comerciales están estrictamente prohibidos. Liquidaciones&ofertas se reserva el derecho a modificar o eliminar un nombre de usuario si encuentra que viola estas condiciones. La contraseña asociada debe mantenerse en secreto por el Usuario. En general, el usuario será responsable de todas las actividades que se llevan a cabo utilizando la cuenta de usuario junto con la contraseña asociada.
El usuario debe proporcionar un número legítimo de CIF o NIF durante el proceso de registro si así se lo solicita la web. Este proceso se lleva a cabo para que Liquidaciones&ofertas pueda autentificar al usuario y evitar el mal uso futuro del servicio, además de utilizar estos datos para que tanto los vendedores de la web como liquidaciones&ofertas emitir facturas del producto puesto a la venta con un CIF o NIF válido. 
Las cuentas de usuario creadas durante el registro no son transferibles. Sólo una persona puede utilizar cualquier cuenta de un usuario en particular. Liquidaciones&ofertas no discutirá las condiciones o el estado una cuenta de usuario con cualquier persona que no sea la persona registrada en la cuenta de usuario.
Liquidaciones&ofertas se reserva el derecho de restringir el número de cuentas de usuario que puede ser registrado desde un domicilio particular.
Liquidaciones&ofertas tiene el derecho de verificar la identidad de cada usuario individual. Si Liquidaciones&ofertas es incapaz de verificar o autentificar la identidad del usuario utilizando medios razonables, entonces Liquidaciones&ofertas podrá solicitar que los usuarios den una identificación con foto, comprobante de domicilio y demás documentación requerida. En caso de que esa prueba no se proporcione, Liquidaciones&ofertas tiene el derecho de suspender o quitar de manera permanente las cuentas de usuario sin verificar y retirar cualquier subasta ganada por dichos usuarios. Si un usuario se niega a cargar los documentos necesarios, el usuario pierde el derecho a recibir los artículos comprados o  ganados en subasta.

Reglas, restricciones y penas privativas de derechos
Cualquier violación de estos términos y condiciones por parte de un usuario, tendrá como resultado la descalificación del usuario y puede dar lugar a acciones penales. Liquidaciones&ofertas podrá, en cualquier momento, ejercer a su discreción, su derecho a suspender o excluir a un usuario permanente de la participación en Liquidaciones&ofertas y cualquiera de sus servicios. Liquidaciones&ofertas puede excluir a los usuarios, si cree que un usuario violó una disposición de los términos y condiciones, ha violado alguna ley o ha vulnerado los derechos de un tercero. Liquidaciones&ofertas puede excluir a los usuarios por cualquier otra razón justificada en aras de la protección de sus usuarios o para prevenir la manipulación de cualquier tipo, incluyendo pero no limitado a: Colusión / equipo de licitación, el uso de software no autorizado (incluyendo el software de licitación o cualquier otro software no autorizado), que una persona que utilice más de una cuenta, o un usuario no pague por los servicios web de los bienes de los cuales a resultado ser el máximo oferente, o un usuario que no haya pagado el producto adquirido. Los usuarios también serán excluidos si hay razones para creer que el usuario ha realizado una descompilación y desmontaje cualquier parte del sitio web, servidor o software proporcionado.


Opciones de compra-venta

Compra directa
La mayoría de los productos estarán en modo “compra directa”, esto es la “compra normal”. Si un usuario hace clic sobre el botón “comprar Ahora” , el producto pasará a su cesta de la compra, y desde ahí podrá tramitar su pedido.
Completar el proceso de la tramitación del pedido implica la obligación de adquirir el producto.

 

Contra ofertas
Para determinados productos existirá la opción “Contra ofertar”. Dicha opción permitirá al comprador una oferta inferior al precio de compra directa o de inicio de la subasta.
Al enviar una contraoferta, el vendedor o administrador concursal recibirá dicha oferta y podrá aceptarla o rechazarla. El contraofertante será informado vía email.
Si la oferta es aceptada, el comprador recibirá un email informándole de la situación. Accediendo a la página del producto, el oferente podrá ver y comprar el producto al precio contraofertado.

Productos en Subasta
En el caso de los productos en subasta, la cooperación entre dos o más usuarios limitando la libre competencia y desalentando a otros usuarios a participar en una subasta, puede ser visto como un conjunto de pujas hechas en equipo y atenta contra el espíritu y el disfrute de las subastas de Liquidaciones&ofertas. Cualquier actividad que da la impresión de que hay más competencia de la que realmente hay:

    • Los usuarios vendedores o administradores concursales jugando grupo sobre el mismo producto para dar la apariencia de que hay más usuarios interesados.
    • Los usuarios jugando en grupo permitiendo a un miembro del grupo pujar por un artículo y luego dejar de pujar para que otro miembro del grupo comience entonces a pujar en el producto.
    • Los miembros del mismo hogar / familia / grupo de amigos que pujan en conjunto sobre un artículo.
    • Los miembros de la familia de algún administrador concursal el cual tiene a su concursada publicando activos en la web.
    • Un grupo de usuarios realizando acciones intencionalmente englobadas bajo el perfil de un solo cliente.

En el caso de que Liquidaciones&ofertas sospeche que los usuarios están realizando actividades colusorias, Liquidaciones&ofertas se reserva el derecho a investigar el asunto. En el caso de que Liquidaciones&ofertas determine que dos o más usuarios están conspirando, Liquidaciones&ofertas se reserva el derecho de descalificar al/los usuario/s. Los usuarios que Liquidaciones&ofertas encuentre cómplices del acto colusorio serán descalificados de cualquier subasta en la que hayan participado y no se devolverá ninguna de las pujas jugadas en la subasta. Liquidaciones&ofertas puede comunicarse con los usuarios y les proporcionará una lista de usuarios que no podrán participar en las subastas. La persona no puede ser el miembro de un equipo actuando en colusión. A los miembros del mismo hogar, familiares, socios, cónyuges y amigos no se les permitirá participar en la misma subasta. Si hay una circunstancia excepcional, como que una tarjeta de crédito no funciona, el usuario puede ponerse en contacto Liquidaciones&ofertas antes y pedir una excepción especial. Entrará dentro del margen de discrecionalidad de Liquidaciones&ofertas decidir si aprueba o no cualquier circunstancia excepcional.
Por otra parte, Liquidaciones&ofertas se reserva el derecho a su absoluta discreción de restringir el número de ventas en las cuales un usuario puede participar o ganar la subasta. 

Liquidaciones&ofertas se reserva el derecho de descalificar a los usuarios que han creado más de una cuenta. Liquidaciones&ofertas más se reserva el derecho de descalificar a las cuentas de usuario donde se puede comprobar que más de una persona ha usado para pujar.

Tipos de Subasta
En liquidaciones&ofertas existen dos tipos de subastas:

  • Subasta con cuenta atrás ya iniciada: La cuenta atrás del producto se inicia cuando el vendedor publica el producto a la venta. Este tipo de subasta puede quedar desierta si ningún usuario oferta por el producto.
  • Subasta con cuenta atrás congelad: En este tipo de subastas, la cuenta atrás comienza una vez se haya realizado la primera oferta por el artículo. Comprará el artículo el usuario que haya hecho la puja mayor una vez finalizada la cuenta atrás. Cuando queden treinta segundos o menos, algún usuario puja por el activo, la cuenta regresiva volverá a comenzar desde los 30 segundos, y así hasta que no se realice ninguna oferta durante los últimos treinta segundos.

 

Garantía
En el caso de que un usuario desee ofertar por inmuebles o bienes de elevado valor, Liquidaciones&ofertas podrá solicitar que se haga un depósito de entre el 1% al 30 % del valor del inmueble en concepto de garantía. Liquidaciones&ofertas podrá solicitar este depósito de diferentes formas, bien por transferencia, bien cubriendo sus datos bancario en su cuenta y autorizando a la página a cobrar el importe correspondiente como garantía o de cualquier otra manera que garantice la realización de ofertas en firme. En el caso de que el usuario decida hacer el deposito a través de transferencia normal, Liquidaciones&ofertas se reservará el derecho a anular la oferta si en el plazo de 72 horas desde la oferta, no se ha recibido dicha transferencia. Una vez finalice el plazo de ofertas y el usuario con la oferta más alta haga efectiva su compra, Liquidaciones&ofertas le devolverá íntegramente el importe depositado en forma de garantía a todos los usuarios oferentes.
El usuario con la oferta más alta tendrá la obligación hacer efectiva su oferta, abonando tanto los servicios Web a Liquidaciones&ofertas, como el importe del producto a la concursada o vendedor. En caso de que no sea así, Liquidaciones&ofertas se reserva el derecho a no devolver el importe depositado por el usuario en forma de garantía.
Con este método Liquidaciones&ofertas trata de que todas las ofertas por inmuebles o bienes de elevado valor sean reales y en firme. Con esto, Liquidaciones&ofertas también trata de proteger, tanto a los usuarios oferentes, como a los receptores de las ofertas, los administradores concursales y vendedores.
Todos los bienes publicados en subasta en Liquidaciones&ofertas tendrán fecha de caducidad. Esta será representada con una cuenta atrás que estará publicada de forma clara en la página donde se muestra el bien. 
Liquidaciones&ofertas se reserva el derecho de modificar las características de subasta en cualquier momento. Además, Liquidaciones&ofertas puede añadir, cambiar o eliminar los productos de la página web Liquidaciones&ofertas en cualquier momento sin previo aviso, incluyendo las subastas que ya están en curso o en vivo. La subasta se considera que ha cerrado cuando el temporizador en el artículo subastado llega a cero. Los usuarios deben ser conscientes de que el temporizador visible en la página puede verse afectado por retrasos en la red. La decisión final de cuándo se cierra una subasta se basará en el temporizador de los servidores de Liquidaciones&ofertas. Liquidaciones&ofertas realizará sus mejores esfuerzos para que los temporizadores de la página sean tan precisos como sea posible. En el caso de que Liquidaciones&ofertas cancele una subasta, Liquidaciones&ofertas puede enviar las pujas hechas en esa subasta a los usuarios afectados.
La última puja está determinada por la base de datos de Liquidaciones&ofertas. En el caso de cualquier conflicto entre dos o más pujas, es la decisión Liquidaciones&ofertas determinar quién fue el último usuario en pujar.
Con el fin de mantener las subastas interesantes para todos los usuarios Liquidaciones&ofertas puede restringir a los usuarios la participación en las subastas Liquidaciones&ofertas en los dos casos siguientes: (a) si el usuario ha ganado 3 productos en las últimas 24 horas y (b) si un usuario ha ganado 12 productos en un plazo de 30 días. Para los artículos de mayor valor tal como es anunciado en la página web.
Liquidaciones&ofertas no puede garantizar un acceso continuo a sus servicios, y operaciones ya que el portal puede verse afectado por numerosos factores fuera de control. Sin embargo, Liquidaciones&ofertas hará cuanto sea posible para mantener un servicio ininterrumpido, no hacemos ningún tipo de promesa o garantía (expresa o implícita) sobre la disponibilidad de nuestros servicios. En el caso de cualquier problema técnico que afecte a la plataforma de subastas Liquidaciones&ofertas, los temporizadores de las subastas activas pueden pausarse hasta que el problema se haya resuelto. Las subastas continuarán una vez que el sistema realice una copia de seguridad. En caso de que haya subastas que se cierren antes de tiempo debido a cualquier problema técnico, las subastas afectadas podrán ser reiniciadas. El temporizador continuará desde el mismo punto en el que se encontraba antes de que el problema técnico ocurriera.
En caso de Asistente Concursal, S.L. sospeche que un usuario ha cometido un acto ilícito en relación a sus términos y condiciones del servicio, tiene el derecho de investigar el asunto y emprender acciones legales contra el autor.

Opción Comprar Ahora

Los usuarios pueden adquirir los productos con la etiqueta Comprar ahora al precio de venta al público. Cuando el administrador concursal o vendedor inserta un bien a la venta en Liquidaciones&ofertas e introduce un precio de Comprar Ahora!, cualquier usuario podrá clicar sobre este botón en cualquier momento y llevarse el bien directamente sin necesidad de pujar por él.
Los usuarios que adquieran una subasta usando la opción "Cómpralo ya" se comprometen a abonar tanto los servicios web como a hacer efectiva la compra del bien a la concursada.

 

 

Tipos de vendedores
En liquidaciones&ofertas podrán encontrarse tres tipos de vendedores;

  • Asistente Concursal con sus propios productos.
  • Administradores Concursales que venden productos propiedad de empresas en liquidación concursal.
  • Profesionales que desean vender en liquidaciones&ofertas.

Asistente Concursal
Asistente Concursal se hace responsable de la venta de todos los productos puestos a la venta por la propia empresa. Se podrá identificar un producto propiedad de Asistente Concursal, si en la página del producto, a la derecha del precio, no figura el nombre de ningún vendedor o empresa propietaria del producto.
Asistente concursal, S.L., propietaria de Liquidaciones&ofertas es una empresa domiciliada en el España con operaciones en España. Su funcionamiento está sujeto a todas las leyes aplicables en España. Si la dirección IP está fuera de nuestro área de operaciones, se puede suspender el servicio para preservar la calidad del mismo de cara a nuestros clientes locales y porque puede que no tengamos la licencia para operar en ese país. Los usuarios no pueden hacer a Liquidaciones&ofertas responsable de cualquier pérdida incurrida resultando de alguna de las acciones antes mencionadas. Cualquiera de las medidas presentadas anteriormente pueden dar lugar a la suspensión del servicio.

Administradores Concursales
El administrador concursal que publique los bienes en la web, será el responsable la correcta publicación de los bienes de su concursada y que la descripción y características se correspondan con la realidad. Asistente Concursal SL pone a disposición de las administraciones concursales una herramienta (www.liquidaciones&ofertas.es) para la publicación de bienes propiedad de empresas en concurso de acreedores y no se hace responsable de que estas publicaciones sean o no reales. Si bien, Asistente Concursal SL tratará, en la medida de lo posible, de corroborar que los bienes publicados por las administraciones concursales existen, son reales y se encuentra a la venta y en fase de liquidación. 
Liquidaciones&ofertas no devolverá ningún producto, pagado o no pagado que haya sido puesto a la venta por un Administrador Concursal, ni rembolsará el dinero gastado en pujas que se haya utilizado para la compra ofertas o productos. 



Vendedores profesionales
Asistente Concursal pone a disposición de quien desee vender productos en internet su web www.liquidacionesyofertas.es.
El Vendedor que actúa en calidad de profesional, y se compromete a respetar la legislación aplicable en materia del ejercicio de una actividad comercial.
La fecha de venta en la cual tenga lugar esta recepción y el cobro íntegro del precio, será notificada al Comprador y al Vendedor por correo electrónico.
Colibri no puede garantizar que el Producto del Vendedor satisfaga al Comprador. De la misma manera, Colibri no puede garantizar al Vendedor que el Producto no sea devuelto o que la venta no sea anulada por el Comprador.
Liquidaciones&ofertas no devolverá ningún producto, pagado o no pagado que haya sido puesto a la venta por un vendedor, ni rembolsará el dinero gastado en pujas que se haya utilizado para la compra ofertas o productos. 

 

Ofertas de Compras y Pagos
Cualquier usuario que sea el máximo pujador sobre un producto o clique sobre el botón compralo ahora, se compromete a abonar esa cantidad ofertada más el IVA correspondiente.
Para la mayoría de los productos, el usuario deberá abonar la cantidad total a liquidaciones&ofertas. Liquidaciones&ofertas facturará al comprador la cantidad total, y se encargará de pagar al vendedor la parte correspondiente.
Para determinados productos, la compra u oferta realizada por el usuario se desglosará en dos, por lo que el usuario ganador tendrá que abonar una parte a Liquidaciones&ofertas por los servicios web y otra parte a la concursada por la compra del bien. La comisión que cobrará Liquidaciones&ofertas por este servicio podra ser de entre el 1,5% y el 12% .


Cuando un usuario resulta el máximo pujador, se mostrará un botón con el texto COMPRAR AHORA. Clicando sobre él, el ganador podrá adquirir el producto al precio ofertado.

Tramitación del pedido
Cuando un usuario hace clic sobre el botón COMPRAR AHORA, la web añadirá el producto a su cesta de la compra. Desde ahí, el usuario podrá tramitar el pedido añadiendo una dirección de envío y facturación. En el último paso, el usuario deberá seleccionar el método de pago de entre los siguientes:

  • Pago por transferencia
  • pago por tarjeta de crédito
  • pago por paypal
  • Pago contrareembolso

En el caso de seleccionar tarjeta de crédito o paypal, el proceso será inmediato y el pedido será enviado a la mayor brevedad (en el caso de que el producto admita envío).
Si por el contrario el usuario selecciona como método de pago Transferencia bancaria, liquidacionsyofertas no enviará el producto o comunicará al vendedor que ya está pagado hasta que liquidacionesyofertas reciba el pago. Este proceso puede demorar la entrega del pedido entre 1 y 3 días laborales.
El comprador podrá ver el estado de su pedido en todo momento desde la sección MI CUENTA > HISTORIAL DE PEDIDOS.



Bienes afectos a un crédito con privilegio especial
Esta función está pensada específicamente para los bienes procedentes de concursos de acreedores. Los bienes sujetos a créditos, hipotecas o leasing se publicarán en Liquidaciones&ofertas bajo la nota “Este bien está afecto a un crédito con privilegio especial. Su venta directa al oferente está condicionada a la autorización del Juez del Concurso. (Art. 155.4 L.C.)“ la cuál aparecerá reflejada en la descripción del propio bien. La presencia de este párrafo en la descripción del artículo, significará que el bien podrá recibir ofertas a partir del precio mínimo que ha publicado el administrador concursal, sin embargo, habiendo superado ese precio mínimo y habiendo ofertado dentro del plazo establecido en la subasta, el ser el máximo oferente del bien, no significará en ningún caso la enajenación del bien. La venta del bien al máximo oferente en la subasta, dependerá de la autorización del Juez del concurso.
Cuando el administrador concursal publica un bien de su concursada en Liquidaciones&ofertas, desde el formulario de publicación podrá insertar el comentario “Este bien está afecto a un crédito con privilegio especial. Su venta directa al oferente está condicionada a la autorización del Juez del Concurso. (Art. 155.4 L.C.)” tan sólo clicando sobre una pestaña.
El administrador concursal que publique los bienes en la web, será el responsable de que se muestre o no el mensaje “Este bien está afecto a un crédito con privilegio especial. Su venta directa al oferente está condicionada a la autorización del Juez del Concurso. (Art. 155.4 L.C.)” y con lo que ello quiere decir.

 

Derechos y obligaciones de la administración concursal
La WEB ofrece, para gestionar la venta que en exclusiva se le encomienda, un documento electrónico ubicado en Internet y denominado “www.liquidaciones&ofertas”, que podrá ser subadministrado por quién designe la Concursada, y en el cual podrá ofrecer públicamente todos los bienes y derechos de los que resulte titular la concursada. 
Al mismo tiempo, la página irá ofreciendo servicios a la Concursada respecto del concurso y en relación a la publicidad que al mismo pueda darse. 
Por todos los servicios a los que se refieren, la WEB no cobrará cantidad alguna a la concursada ni a la administración concursal. La WEB podrá, no obstante lo expresado, recibir de quien resulte adquirente de cualquier bien o derecho, o conjunto de estos, una comisión por su mediación en la compra. De esta forma, el importe total de la comisión resultante de la venta, que deberá ser satisfecha por el adquirente a la WEB, será el resultado de sumar las cantidades que resulten de aplicar el porcentaje que corresponde, a cada tramo que el precio ofertado recorra en la escala. 
La WEB se compromete a calcular y expresar con claridad y precisión en cada puja que los ofertantes realicen el importe de sus honorarios en la mediación. Igualmente se expresará con claridad y precisión que los bienes no podrán ser entregados por la CONCURSADA sin que previamente sean desembolsados tanto el precio de la venta más el correspondiente IVA liquidado como proceda legalmente, así como la comisión de la WEB. 
La administración concursal se compromete a no realizar entrega alguna sin que previamente reciba de la WEB una notificación electrónica en la que conste que ha percibido del comprador, vía transferencia, PayPal®, o TPV Virtual (pago mediante tarjeta) el importe total de la comisión que correspondiente a la compra. 
La administración concursal será responsable solidario del pago de la comisión correspondiente si entrega el bien sin haber recibido la confirmación del pago por la WEB. 
La administración concursal se compromete a no retirar de la web ningún activo por el cual exista alguna oferta de algún usuario registrado en la web. 
La administración concursal deberá verificar además, antes de realizar la entrega, que el oferente ha realizado el pago del precio ofertado, sus gastos e impuestos, sin que nada pueda reclamar a la WEB si ha entregado la cosa sin recibir el total importe correspondiente a la venta, sus gastos e impuestos.

 

Sanciones de liquidaciones&ofertas
El usuario adjudicatario de un producto, dispondrá de 5 días naturales para proceder al pago del producto o de los servicios web del activo adjudicado. Si en este plazo no se satisfacen los servicios web, el bien será puesto nuevamente a la venta con un plazo de 2 días (cuenta corrida) y siendo el máximo oferente el segundo de la anterior subasta. 
El usuario que no haya pagado el producto o los servicios web será sancionado con una sanción de liquidaciones&ofertas y no podrá participar nuevamente en esa subasta.
El usuario que acumule 3 sanciones será expulsado de liquidaciones&ofertas 
Con una o dos sanciones, el usuario podrá participar en cualquier subasta de la web, a excepción de los activos por los que fue sancionado. Para la eliminación de una o dos sanciones el usuario deberá abonar en concepto de penalización los servicios web del activo impagado con el mayor importe. Este ingreso se deberá hacer en la cuenta de Asistente Concursal. Una vez haya abonado dicho importe, su o sus sanciones serán eliminadas y podrá participar en cualquier subasta, incluso en las que fue sancionado. Sin embargo, con tres sanciones el usuario no podrá acceder a la web y por tanto, participar en ninguna subasta celebrada. En tal caso, para poder acceder nuevamente a la web el usuario debería abonar los servicios web de todos los activos por los que fue sancionado. En todo caso, Asistente Concursal se reserva el derecho de actuar legalmente con la intención de reclamar la reparación de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse tanto a la web liquidaciones&ofertas com a la administración concursal o concursada propietaria del bien impagado.