PREGUNTAS GENERALES

 
- ¿Qué es liquidaciones&ofertas?
- ¿Qué tipos de productos hay a la venta en liquidaciones&ofertas?
- ¿Qué tipos de compra-venta existen en liquidaciones&ofertas?
 
 
PARA EL COMPRADOR
 
- ¿Cómo puedo Comprar?
- ¿Ofrecen el servicio de ENVIO?
- ¿Qué tener en cuenta si voy a comprar activos concursales?
- ¿Los productos a la venta tienen garantía?
- ¿Puedo cambiar o devolver un producto?
- ¿El precio incluye I.V.A.?
- ¿Puedo ponerme en contacto con el vendedor?
- ¿Cómo funciona la subasta?
- ¿Qué incluye mi oferta?
- ¿Cómo sé que alguien ha pujado más que yo?
- ¿Como sé que he ganado la puja?
- He ganado la subasta, ¿qué debo de hacer ahora?
- Deseo ofertar por un inmueble. ¿Qué debo saber y cuáles son las condiciones?
- ¿Qué significa la leyenda "Este bien está afecto a un crédito con privilegio especial. Su venta directa ...
- ¿Qué es la Contraoferta?
 
 

PARA EL VENDEDOR O ADMINISTRADOR CONCURSAL

 

- ¿Como puedo Vender?

- ¿Es usted Administrador Concursal?

- ¿Es usted un comerciante  profesional?

- Contacta con nosotros

 

 

PREGUNTAS GENERALES

- ¿Qué es liquidaciones&ofertas.com?

liquidacionesyofertas.com, antes liquidaciondeempresas.com, es una aplicación  web que sirve de contacto entre VENDEDORES (comerciantes y administradores concursales) y COMPRADORES. El vendedor consigue, de forma gratuita, una tienda online de su negocio donde poder vender sus productos. El comprador, accede a gran cantidad de productos publicados por estos vendedores. A la vez, en liquidaciones&ofertas podrás encontrar activos de empresas en concurso de acreedores en fase de liquidación, ofertas, excedentes de stock, productos de segunda mano, ... Nuestra experiencia adquirida a lo largo de estos años nos permite dar la máxima publicidad a los artículos en venta, de una forma transparente y eficaz.

- ¿Qué tipos de productos hay a la venta en liquidaciones&ofertas?

En liquidaciones&ofertas podrás encontrar PRODUCTOS NUEVOS, PRODUCTOS DE EMPRESAS EN CONCURSO DE ACREEDORES (EN LIQUIDACIÓN), PRODUCTOS USADOS, EXCEDENTES DE STOCK y OFERTAS. La condición de cada productos podrás verla en la propia página del producto.

-¿Qué tipos de compra-venta existen en liquidaciones&ofertas?

En la web podrás encontrarte dos tipos de venta; compra directa, y/o subasta. La compra directa se trata de la forma de venta "normal", el vendedor establece un precio fijo y el comprador adquiere el producto a ese precio haciendo clic en COMPRAR AHORA. El modo subasta consiste en que un producto esté a la venta con un precio mínimo. Cualquier usuario registrado podrá ofertar durante el tiempo que dure esa subasta. El oferente que ofrezca más, ganará el producto al precio ofertado. En este modo, es posible que el producto no inicie la cuenta atrás hasta que se reciba la primera oferta igual o superior al precio mínimo. Un producto podrá tener las dos opciones de venta. A mayores, el vendedor podrá establecer la opción de "contraofertas". Este modo permitirá a los oferentes ofertar por debajo del precio establecido por el vendedor. El vendedor podrá aceptar o rechazar esa contraoferta.

 

PARA EL COMPRADOR

- ¿Cómo puedo Comprar?

Para comprar, basta registrarse en la web. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí. Una vez accedas, podrá comprar u ofertar por cualquier artículo o comprarlo de forma directa (sin esperar pujas) pulsando sobre el botón "Comprar ahora" (está opción no está disponible en todos los artículos). Si ganas la puja o pulsas el botón "Comprar ahora" sobre un artículo, está obligado a completar la transacción.

- ¿Ofrecen el servicio de ENVIO?

Los productos nuevos vendidos por nosotros disponen de servicio de envío. El coste del envío podrás verlo al añadir el producto al carrito. En los demás artículos dependerá del vendedor si ofrece o no servicio de envío. En la págia del producto podrá ver si el producto puede ser enviado o por el contrario debes recogerlo en tienda. Los productos de empresas en concurso de acreedores NO disponen de servicio de envío.

- ¿Qué tener en cuenta si voy a comprar activos concursales?

1.- A veces, para la definitiva adjudicación de los activos de un Concurso, pudiera ser preciso esperar a la aprobación del Plan de Liquidación

2.- El comprador siempre asume los riesgos de cualquier posible defecto de la mercancía.

3.- Los bienes se entregan dónde y cómo están. Serán de cuenta del comprador los gastos de montaje, carga, transporte, etc. Determinados bienes (por ejemplo un puente grúa) pueden exigir una logística especial. El comprador asume la responsabilidad por los daños que pueda causar en las instalaciones

4.- La fecha de entrega de los bienes adquiridos es establecida según la disponibilidad del vendedor Generalmente por turnos a determinar en función de la progresión en las adjudicaciones

- ¿Los productos a la venta tienen garantía?

Dependerá del vendedor. Todos los productos que nosotros vendemos tienen garantía. Para los productos NUEVOS, la garantía es de 2 años, para los demás productos (segunda mano, excedentes de stock, liquidaciones, ...) la garantía es de 6 meses. En el caso de productos de otros vendedores, la garantía dependerá de cada vendedor, pero has de saber que estos están obligados a ofrecer una garantía de 24 meses mínimo si se trata de productos nuevos. Los productos de empresas en concurso de acreedores no tienen garantía.

- ¿Puedo cambiar o devolver un producto?

Si el producto es vendido por nosotros, tendrás un plazo de 15 días para devolver el producto. Para los demás productos vendidos por otros vendedores deberás leer sus condiciones o preguntarle directamente al vendedor.

- ¿El precio incluye I.V.A.?

Los precios de los productos vendidos en la web incluyen I.V.A. a excepción de los productos de empresas en concurso de acreedores.

- ¿Puedo ponerme en contacto con el vendedor?

Puedes ponerte en contacto con el vendedor de cada producto haciendo clic en "Contacta con el vendedor", en la página del producto, en la parte derecha.

- ¿Cómo funciona la subasta?

El procedimiento de subasta es idéntico para todo tipo de bienes publicados. El usuario que ofrezca la cantidad más alta durante el tiempo que dura la subasta, será el ganador de la misma y podrá comprar el bien al precio ofertado. Es posible que un producto tenga la cuenta atrás congelada. En este caso la cuenta atrás no se iniciará hasta que se reciba la primera oferta igual o superior al precio mínimo.

- ¿Qué incluye mi oferta?

A excepción de productos de concursos de acreedores, la oferta que usted haga por cualquier artículo publicado, será aquel importe que está usted dispuesto a pagar, a excepción del envío, si es que lo admite. En el caso de productos de concursos de acreedores, deberá sumar el I.V.A. a su oferta si así se indica en la descripción del producto y los posibles gastos originados por la compra-venta.

- ¿Cómo sé que alguien ha pujado más que yo?

Una vez hace una oferta por algún artículo, éste pasará a su menú "Mi cuenta" de  liquidaciones&ofertas. Si alguien supera su oferta, le será enviado un email automáticamente indicándole que hay un ofertante que ha ofertado más que usted. De todas formas, aconsejamos estar atento en la fecha de finalización de la subasta, ya que si un usuario oferta más que usted durante los últimos segundos, es posible que no tenga tiempo a superar la oferta si no está registrado en la web.

- ¿Cómo sé que he ganado la puja?

En liquidaciones&ofertas todas las pujas son públicas y permanecen hasta que finaliza el Tiempo restante establecido. Si tu oferta  resulta ser la puja más alta sobre un artículo, recibirás un email notificándote  la venta. El vendedor también recibirá una notificación informándole de la venta.

- He ganado la subasta, ¿qué debo de hacer ahora?

Si has ganado la subasta, deberás acceder a tu cuenta e ir al menú MIS SUBASTAS. Ahí verás el producto ganado. Clicando sober él podrás acceder a la página del producto y comprarlo al precio ofertado. A continuación tan solo deberás serguir los pasos que te indica la web, como si se tratase de un producto en modo venta "normal".

- Deseo ofertar por un inmueble. ¿Qué debo saber y cuáles son las condiciones?

Todos los inmuebles publicados en liquidaciones&ofertas pertenecen a empresas en concurso de acreedores. Esto quiere decir que en el precio mostrado y que ofertes, NO se incluye el I.V.A. Las demás condiciones aparecerán reflejadas en la descripción del inmueble. Has de tener en cuenta que casi todos los inmuebles de empresas en concurso de acreedores tienen cargas, lo que quiere decir que el tener la oferta más alta no garantiza la compra-venta del bien, sino que esa oferta será presentada en el Juzgado Mercantil correspondiente para su aceptación.

Para poder ofertar por un inmueble en la web, es necesario realizar un depósito de garantía de 500 euros, en caso contrario la oferta no será válida. Este depósito garantizará la que tu oferta es firme. El depósito será devuelto íntegramente una vez hayas pagado el bien ofertado o si no resultases ganador de la subasta. Puedes realizar el depósito de las siguiente maneras:

Tarjeta de crédito o Paypal: Clicando sobre el siguiente enlace, serás redirigido a una página donde podrás realizar dicho depósito. Tan pronto recibamos dicho pago, nos pondremos en contacto contigo para informarte de que ya puedes realizar la oferta por el inmueble deseado.

Transferencia bancaria: Si lo prefieres, puedes realizar el pago mediante transferencia a los datos abajo indicados. En este caso, debes enviarnos el justificante de la misma a la dirección info@liquidacionesyofertas.com

ENTIDAD: BANKINTER
TITULAR: ASISTENTE CONCURSAL, S.L.
CONCEPTO: FRA001
Nº DE CUENTA ES9601280170640100030632
SWIFT: BKBKESMMXXX

 

- ¿Qué significa la leyenda "Este bien está afecto a un crédito con privilegio especial. Su venta directa al oferente está condicionada a la autorización del Juez del Concurso. (Art. 155.4 L.C.)"?

Los productos que incluyan esta leyenda, estarán sometidos a algún régimen especial. Este régimen podrá ser del tipo LEASING, HIPOTECA, o cualquier otro del cuál no dependa su venta exclusivamente de la Administración Concursal. Esto significa que la Administración Concursal está dispuesta a escuchar ofertas por el activo, pero que dependerá del Juez del Concurso ser adjudicado al máximo oferente. Si un Activo tiene esta leyenda, SER EL MÁXIMO OFERENTE, NO GARANTIZA LA COMPRA DEL MISMO.

- ¿Qué es la Contraoferta?

Los productos que incluyan esta condición significa que admiten ofertas por debajo del precio mínimo. Es decir, que si un artículo está publicado por 100 euros, cualquier usuario podrá contraofertar una cantidad inferior a 100 euros. Esta contraoferta será enviada al vendedor, quien decidirá si vende o no el producto al precio contraofertado. En el caso de que una contraoferta sea aceptada, el oferente recibirá un email notificándole que ha sido aceptada, para a continuación comprar el producto al precio contraofertado.

 

PARA EL VENDEDOR

- ¿Cómo puedo Vender?

Para servirse de esta aplicación web de forma totalmente gratuita, el usuario deberá ser  un comerciante profesional o Administrador Concursal. Primer deberás registrarte, y una vez estés en tu cuenta deberás crear tu cuenta como vendedor haciendo clic en CREAR CUENTA DE VENDEDOR. Una vez cubierto el formulario de vendedor, recibiremos tus datos para su revisión. Tan pronto verifiquemos tus datos, tu cuenta será aprobada y podrás empezar a vender en liquidaciones&ofertas.

- ¿Es usted Administrador Concursal?

Anteriormente, la web operaba bajo el nombre liquidaciondeempresas.com. Durante más de 8 años nos hemos dedicado a la venta e intermediación de activos de empresas en concurso de acreedores. Más de 300 empresas liquidadas y más de 200 administradores concursales registrados. Vender en la liquidaciones&ofertas es totalmente gratuito, tanto para el administrador concursal como para la concursada. Ofrecemos servicio de inventariado, publicación, custodia, ... y todo de forma gratuita. Puedes ver nuestros servicios visitando la web de nuestra empresa aquí. Si eres administrador concursal y deseas obtener información más detallada sobre lo que te puede ofrecer liquidaciones&ofertas, puedes llamar al teléfono 650 511 263 o puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto haciendo clic aquí.

- ¿Eres comerciante profesional?

Vender en liquidaciones&ofertas es totalmente gratuito. Si no tienes tiempo, ofrecemos servicio de inventariado y publicación de tus productos, y todo gratis. Si eres comerciante y deseas obtener información más detallada, puede llamarnos o contactar con nosotros a través del formulario de contacto. Puedes ver el sistema de funcionamiento desde aquí.

 

 

Si tiene alguna duda o sugerencia, puede contactar con nosotros desde el formulario de contacto.